“Tras cerca de tres años sin escalar, íntegramente dedicado a conseguir la plaza de bombero, he sacado un gran aprendizaje que queremos transmitiros.
Con Disciplina, constancia y coraje puedes conseguir todo lo que te propongas.
Y he decidido embarcarme en un proyecto de encadenar una vía de grado 9a, mostraros el camino e intentar transmitir estos valores extrapolables a cualquier ámbito de nuestras vidas.
Si quieres avanzar en tu objetivo, sea cual sea, y con este proyecto puedo aportar mi granito de arena para que solo uno/a de vosotros/as lo consiga… ya habrá valido la pena!!”
Partimos prácticamente de cero. Volviendo a encontrarnos con la vertical, volviendo a enfrentarnos a nuestros miedos, inseguridades.
Luchando contra el síndrome del impostor. Mil y una veces me he preguntado si de verdad seré capaz de conseguirlo… o quizá estoy sobrevalorando mis capacidades
La idea es realizar un seguimiento del camino. Entrenamientos, progresos, proyectos e intentos a los mismos.
Partimos del nivel más bajo que nuca he tenido, aunque en las últimas semanas he ido avanzando y recuperando la forma, hasta encadenar 7c en dos intentos, esto me sigue situando muy muy lejos del objetivo planteado.
Tengo la misma sensación que cuando empecé a opositar. No pensaba que fuera capaz de aprender todo ese temario y preparar las pruebas físicas hasta un nivel que me hiciera ser capaz de competir contra esas personas super preparadas que llevaban años tras ese mismo objetivo. ¿Cómo iba yo en 10 meses a esta a ese nivel? De nuevo aparecían las inseguridades y el síndrome del impostor.
Pero la determinación, y ¿Por qué no decirlo? la cabezonería, hicieron que fueran pasando los días inmerso entre los libros y los entrenamientos, y casi sin darme cuenta estaba sentado delante de un tribunal con el examen entre las manos, y sí, con un nivel más que suficiente para conseguir mi plaza fija como bombero del Consorcio Provincial de Alicante.
Todavía estoy inmerso en el curso de formación, por lo que no he tenido demasiado tiempo para entrenar y escalar. Pero será a partir de febrero cuando pueda por fín centrarme al 100% en conseguir mi objetivo. Entrenar planificado, llevar una constancia y escalar lo suficiente como para ir subiendo mi nivel y empezar a comprobar si se me está yendo de las manos, o realmente mi cabeza y mi cuerpo van a ser capaces de soportar el esfuerzo y la presión de conseguir un objetivo de esta magnitud.
Intentaré iros manteniendo al día sobre el trascurso de los acontecimientos. Días buenos, días malos, triunfos y fracasos y del plan de entrenamiento que iré siguiendo por si a alguien puede servirle de motivación, guía o inspiración para conseguir su reto personal sea cual sea.
Un saludo y ¡Nos vemos en la roca!.