CONFINACIÓN Y ENTRENAMIENTO

podio

Estamos viviendo una época que nos tiene a todos y todas bastante desconcertados en general.

A algunos nos cuesta mucho ponernos a entrenar si no tenemos un objetivo tangible en mente y relativamente cercano en el tiempo. Por el contrario, estamos viendo en redes sociales a deportistas que quieren sacarle partido de alguna forma al confinamiento entrenando como nunca, para volver el día de mañana a la roca más fuertes que antes de que todo esto sucediese.

Si perteneces al primer grupo, no te agobies, no pasa nada por estar unas semanas e incluso unos meses sin entrenar a tope, es suficiente con llevar a cabo una rutina que te mantenga un poco en forma y con buena salud. De este modo, cuando podamos volver a entrenar plenamente y con objetivos que podamos intentar sin restricciones, será el momento de poner la carne en el asador, y si has mantenido una rutina mínima de mantenimiento, te costará mucho menos recuperar la forma de lo que te imaginas.

En cambio, si te identificas más con el segundo grupo, haz lo que sientes y creas que debes hacer, pero con mucho cuidado.

Bajo mi opinión, para poder llevar a cabo un entrenamiento efectivo y eficaz, tenemos que dedicarle todos nuestros sentidos, y por supuesto, nuestra psicología, de modo que si no nos encontramos motivados, o la situación nos está afectando negativamente (que es lo más normal) debido a las malas noticias que recibimos a diario sobre afectados, muertos, gente que pierde su trabajo o su negocio etc… puede que no sea el momento de esforzarte al máximo en tus entrenamientos, ya que los resultados no serán tan positivos o tan grandes como cuando podamos hacerlo libremente y en una situación social mejor y con las pilas y la energía cargada a tope por haber superado la situación. A mismo esfuerzo, recibirás una mucho mayor recompensa.

Mi estrategia para mantenerme motivado estos días a realizar algo de deporte de mantenimiento, es tirar de archivos y de momentos pasados. Momentos que un día fueron un objetivo en mi mente, se trasformaron en una motivación para entrenar y acabaron siendo una realización personal de la que a día de hoy, sigo estando muy orgulloso.

Os dejo un vídeo con alguno de esos momentos para quien le pueda servir de motivación, o al menos, para pasar un ratito entretenido, ya que cada minuto cuenta y es un minuto menos para vencer esta batalla.

ÁNIMO TITAN@S!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *